Horario de atención de control escolar: 7am - 10am ; 10:30 am - 14:30pm

Horario de atención en caja: (pagos colegiatura, inscripción, etc) 7am - 11am ; 11:30 am - 13:00pm

LogoPrincipal

BECAS

BECAS IEG

Siguiendo el carisma de nuestra fundadora Ma. Ernestina Larrainzar “..dar preferencia a los más necesitados..”, buscamos la equidad al otorgar un porcentaje de beca, la misma que no solo se debe necesitar , sino también merecer. Por esta razón toda solicitud está sujeta al estudio que realice el comité de becas.

La Institución Casa de Cuna A.C. - Instituto “Eulogio Gillow” en sus secciones de Secundaria y Preparatoria, desde su filosofía y valores, cuenta con un programa de becas para apoyar a estudiante comprometidos con su futuro, con espíritu de superación y proveniente de familias vulnerables de la sociedad, a continuar sus estudios de nivel básico y medio superior, otorgando becas. Estas becas tienen distintas características, formas y tiempos de aplicación. Para poder gozar de estos beneficios, es necesario conocer los requisitos y normas que rigen los procesos de solicitud y renovación de las becas.

TIPOS DE BECAS

1. Beca académica. Se otorgan a aquell@s alumn@s de secundaria y preparatoria que se distingan por su desempeño académico.

2. Beca artística y cultural. Se otorgan a aquell@S alumn@s de secundaria y preparatoria que se distingan por su desempeño académico y talento artístico. Quienes se hacen acreedores a la beca artística, participan en los eventos artísticos y culturales, representando al Instituto. La selección de est@s alumn@s la realiza la profesora de educación artística, después de una valoración.

*Para mantener la beca, el estudiante deberá participar activamente en los ensayos y eventos artísticos culturales del instituto.

1. Leer la convocatoria de acuerdo a la sección secundaria o preparatoria.

2. Realizar el trámite de solicitud de beca en tiempo y forma de acuerdo a lo que establece la convocatoria.

3. Ser alumno regular de la institución.

4. Contar con un promedio de 8.5 o más

5. Los aspirantes que tramiten por primera vez la solicitud de la beca deberán realizar el pago de $ 400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de estudio socioeconómico, el cual deberá cubrirse en la subdirección académica.

6. Atender en el domicilio del solicitante a la trabajadora social quien efectuará el estudio socioeconómico (julio-agosto).

7. Los alumnos seleccionados como becarios, podrán obtener un porcentaje del 25 o 50 %, de acuerdo al análisis que realice el Comité de Becas, con base en el expediente que presenta el alumno y aplicados en las colegiaturas, a partir de mes de septiembre y teniendo como vigencia un ciclo escolar.

*Nota: Puedes acceder a la convocatoria y solicitud correspondiente en el panel de la derecha en esta pagina

Formatos:

Preparatoria

Solicitud de beca ---> aquí

Renovación de beca ---> aquí

Solicitudes de beca --->  aquí

Renovación de beca ---> aquí

Video Institucional
Horarios Escolares Secundaria y Preparatoria
Horario de Examenes
Prestación de servicios secundaria
Prestación de servicios preparatoria